TVN plus En vivo

Ministro Pino: El crimen organizado irá en aumento si no se aprueba el proyecto de extinción de dominio

Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.
Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino. / Foto/Cortesía

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, advirtió que en el país podría haber una creciente escalada de crimen organizado, si no se aprueba en la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Según el titular, Panamá en estos momentos lo requiere, ya que es un proyecto de gran importancia para el Estado panameño, pues es un instrumento de jurisdicción especial contra el bien ilícito.

"Estas organizaciones criminales han aumentado su músculo financiero, y la ley iría contra la corrupción, contra el crimen, contra todo”, dijo.

Pino manifestó que lo que le toca es seguir insistiendo, seguir explicando a la comunidad, a las autoridades, a las instituciones y a las empresas, la importancia de este proyecto de ley que, asegura, ha funcionado en nueve países del hemisferio.

Sostuvo que el proyecto se elaboró de forma interinstitucional con el Ministerio Público, el Órgano Judicial, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el Ministerio de Seguridad. “Es un proyecto de ley bien hecho y bien ajustado a nuestra realidad”, indicó.

En las últimas semanas se han reportado un número creciente de asesinatos, que las autoridades atribuyen a la guerra entre pandillas.

Ayer, se reportó el homicidio del subdirector del Registro Público, Agustín Lara.

Si te lo perdiste
stats