Crispiano Adames dice que se mantiene ‘firme’ su aspiración para las primarias del PRD

Política en Panamá

Diputado Adames habla de reserva de espacios en el PRD

Santiago, Veraguas/El diputado, presidente de la Asamblea Nacional y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, abordó en una actividad política en la ciudad de Santiago de Veraguas, el tema de la reserva de espacios en el colectivo y sus aspiraciones para las primarias.

Dijo que se tiene que dar “más oportunidades a las aspiraciones y democracia dentro del partido”.

La actividad es parte de las aspiraciones que tiene el diputado para ser precandidato presidencial en las primarias del PRD.

En tanto, se reunió con las bases y se hizo acompañar de otros diputados.

Adames indicó que, se mantienen "firmes" y “pertinentes” sus aspiraciones a las primarias.

Recalcó que comparte “una esperanza” de las capacidades del partido que son bastantes, para poder presentar propuestas cónsonas para el país.

El pasado 31 de enero, miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunieron para evaluar las resoluciones que se emitieron la semana pasada enumerando una lista de espacios para candidaturas que serían reservadas para futuras alianzas.

Durante este encuentro se acordó la reserva de 144 posiciones que no irán a primarias en este colectivo, riñe con lo establecido en el artículo 355 del Código Electoral.

El Boletín Electoral N° 5267, publicado el pasado 3 de febrero, por parte del Tribunal Electoral, estableció los cargos que fueron reservados a lo interno del colectivo y que no serán sometidos a elecciones primarias.

El pasado viernes 10 de febrero, Pedro Miguel González, presentó tres reconsideraciones en la sede de este colectivo, luego del anuncio del CEN de reservar 114 puestos de elección popular, para las próximas elecciones primarias del partido.

Con información de Ney Abdiel Castillo

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats