CSS emplea nuevas medidas para agilizar entrega de cupos

CSS emplea nuevas medidas para agilizar entrega de cupos / TVN Noticias

Luego de las constantes quejas de los asegurados por las largas filas que deben hacer para obtener un cupo con médicos especialistas, la Caja de Seguro Social (CSS) pone en práctica nuevas medidas.

Unas 800 citas son tramitadas diariamente a través del app de la CSS, trayendo como resultado una disminución en las largas filas, aseguró el director ejecutivo de Innovación y Transformaciones de la entidad, Josué Obando.

“La ciudadanía está tomando en consideración el uso de esta plataforma electrónica. Desde tu casa u oficina puedes sacar la cita en la página web o en el app, se responden las solicitudes básicas en un lapso de 48-72 horas, y las especiales en un tiempo de 4 a 5 días”, afirmó Obando.

Unos 47 mil usuarios han tramitado sus citas médicas con esta nueva herramienta tecnológica durante los primeros dos meses de su implementación. Entre las citas con más demanda están: Odontología, Medicina General, Pediatría, Ginecología y Cirugía Maxilofacial.

“En estos momentos estamos desarrollando otras plataformas tecnológicas. Tenemos el sistema electrónico de expedientes, que estamos entrelazándolo en todas las instituciones. Usted puede recibir en su teléfono la notificación de la cita”, añadió Obando.

La Asociación de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas considera que aún hay grandes retos por superar. La presidenta de la asociación, Faustina Díaz, dijo que la falta de insumos médicos y el seguimiento como atención de calidad son recurrentes.

“Puedo como paciente pedir una cita médica a través de mi celular. Pero, ¿quién evalúa que el médico que me va a atender es realmente el que yo necesito?”, cuestionó Díaz.

La CSS evalúa otras herramientas como la notificación de citas en los celulares. En los próximos días, se lanzará una opción para que los pacientes que se hayan sometido a estudios de telerradiologías puedan recibir sus resultados directamente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats