Cuarta ola de la COVID-19 ha aumentado la venta de mascarillas y caretas

Covid-19 en Panamá

Vendedores aseguran haber aumentado en un 90% la venta de mascarillas y caretas / Fabio Caballero
Fabio Caballero - periodista
16 de enero 2022 - 19:23

Cada vez con más frecuencia las personas refuerzan el cuidado contra el coronavirus en la calle. Esa protección se refleja en el negocio de mascarillas y caretas que, según comerciantes, vuelve a tomar auge.

Con los contagios multiplicándose es casi imposible encontrarse a alguien que no vaya con medio rostro cubierto, lo que sí es fácil de hallar son vendedores de mascarillas.

Anayansi Ortega, vendedora de mascarillas, aseguró que las ventas son cada vez mayores. "A las personas se les olvidan, las dejan en casa. Hay quienes compran de tres a cinco mascarillas al día", afirmó.

Aseguran que la cantidad que hace un tiempo se vendía por semana, ahora lo hacen en un solo día. Son entre 10 a 12 docenas de cajas de mascarillas que a razón de 24 dólares la docena, significan el sustento de muchos.

Otro vendedor manifestó que sus ventas han aumentado en un 90% desde que se dispararon los contagios. "La gente no está creyendo en nadie y están usando sus caretas y mascarillas", dijo.

Y a este producto se le suma el alcohol y las caretas, esas que a muchos se les olvida cuando toca abordar el transporte público.

De esta manera, la informalidad laboral, que según datos oficiales ya se sitúa en un 47%, vuelve a abrirle paso a la venta de estos productos.

Aunque autoridades de salud insisten en pedir a la población evitar mascarillas de tela y preferir las que cubren mejor la boca y nariz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats