¿Se está cumpliendo con horarios escalonados en sector público y privado?
Para tratar de disminuir la cantidad de personas en las avenidas del país y en el sistema de transporte público, a partir de este lunes 20 de julio, entró en vigencia el anuncio que hizo el Ministerio de Salud (Minsa) de horarios escalonados para el sector público y privado.
La medida anunciada por el ministro, Luis Francisco Sucre el pasado martes 14 de julio, busca que los trabajadores del sector privado ingresen a sus puestos de trabajo a las 8:00 a.m., mientras que a partir de las 9:00 a.m. lo realizan los servidores públicos.
Carlos Landero, de la la Dirección de Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), señaló que han organizado equipos para certificar el cumplimiento de las normas junto a los comités de salud de las empresas.
Para muchos, como Eduardo Gil, secretario general de Convergencia Sindical, esta medida parece no estar surtiendo efecto, porque sigue el alto volumen de personas en las calles, sobre todo porque la situación económica es compleja y buscan la manera de sobrevivir.
El toque de queda y la cuarentena total los fines de semana en provincias como Panamá y Panamá oeste, y a partir de este fin de semana en Bocas del Toro, Colón y Chiriquí; también forman parte de las medidas impuestas por el gobierno para tratar de frenar la propagación acelerada del nuevo coronavirus.