Sigue el monitoreo por paso del potencial ciclón tropical N°2 y sus efectos en Panamá

Ciclón tropical

Dan seguimiento al potencial ciclón tropical

El meteorólogo Blas Córdoba, de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etesa), hizo énfasis este jueves, de las implicaciones en el tiempo que tendría para Panamá, el paso del potencial ciclón tropical N°2, que actualmente se encuentra saliendo de la península Guajira de Colombia.

Según Córdoba, este fenómeno de la naturaleza continuará su recorrido por las cálidas aguas del mar Caribe. Una vez que salga, se espera que aumente su intensidad, llegando a la etapa de tormenta tropical.

Se espera que para horas de la noche de este jueves, posiblemente se posicione sobre las costas panameñas, lo que podría incidir con mal tiempo, sobre todo hacia el sector oriental del país, provincia de Darién, Panamá Este, el golfo de Panamá y comarca Guna Yala.

Igualmente, se prevé que esta condición se mantenga hasta el día viernes, continuando su recorrido hacia las costas de Nicaragua, aumentando su intensidad.

Córdoba explicó que la trayectoria de este sistema es similar a la que tuvo el huracán Otto, aunque no se espera incidencia en el flujo del viento, pero sí altos montos de precipitación, sobre todo hacia la vertiente del Pacífico, con mayor intensidad hacia el sector centro occidental donde las cordilleras tienen mayor elevación.

Ayer, el Sistema Nacional de Protección Civil declaró una alerta amarilla para Veraguas, Colón, Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé. El resto del país se mantiene bajo alerta verde.