Daño en planta potabilizadora de Chilibre afectó suministro en la ciudad
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) cambió una turbina de las cinco con las que cuenta la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, debido a un daño fortuito, ocasionando que ésta operara al 90% de su capacidad.
Por este inconveniente, el suministro se vio afectado en los puntos altos de la capital como Bethania, Villa de las Fuentes, El Dorado, Altos de Panamá, Hato Pintado, puntos alejados del centro de la ciudad en Panamá Este y Norte, y sectores altos del distrito de San Miguelito.
El Idaan informó que los puntos bajos sólo experimentaron baja presión.
El cambio de turbina, que fue programado a realizarse en ocho horas, culminó antes del tiempo previsto por lo que se inició el bombeo hacia la ciudad capital, para recuperar el sistema que siguió operando al 90% este miércoles 22 de junio, informó la institución.
El Idaan manifestó que el servicio regular tardará en recuperarse al 100%, entre seis a ocho horas después de la reparación.
“Los principales tanques de reserva, que abastecen a la ciudad capital, están muy bajos y para que los sectores altos tengan agua, éstos deben estar mínimo a media capacidad”, agregó la entidad en un comunicado.