Darién fuera de control: Privan de su libertad a una agente del Senafront y retienen aeronave en protestas
De parte de Senafront se informó que la agente fue liberada minutos después.
La provincia de Darién amaneció envuelta en el caos debido a una protesta por parte de un grupo de moradores del sector de Arimae en la comunidad de Santa Fe. Aunque las razones de su descontento no son claras, se enfrentaron fuertemente con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), al nivel que privaron de su libertad a una agente.
En los videos compartidos por el periodista Ricardo Archibold, se puede observar un grupo de personas iracundas, gritando improperios y lanzando piedras contra los agentes del estamento de seguridad que buscaban retomar el orden de la situación, pero, en medio de los enfrentamientos, retuvieron a una mujer miembro del Senafront.
Te puede interesar: Decretos que establecían toque de queda en Chiriquí, Veraguas y Bocas del Toro quedan sin efecto
Los protestantes tenían el rostro cubierto y ordenaban a los policías retirarse del lugar mientras seguían arrojando piedras.
En medio de toda la confusa situación, se escuchaban voces que clamaban a Cristo por la calma: "La sangre de Cristo tiene poder. Sangre preciosa, cubre a este pueblo con tu sangre preciosa".
Por otra parte, Aeronáutica Civil, por medio de un comunicado, informó sobre la 'retención ilegal' de una aeronave de la empresa Air Panama, debido a una protesta en la pista de aterrizaje de Jaqué en Darién, protagonizada por estudiantes que exigen mejoras a sus escuelas.
Aeronáutica Civil recordó que esta acción es una violación a las regulaciones nacionales, por lo que hacen un llamado a la conciliación y el diálogo.
De parte de Senafront se informó que la agente fue liberada minutos después.