Lo que debes leer antes de dormir

Lo que debes leer antes de dormir. Ilustración.
Lo que debes leer antes de dormir. Ilustración. / TVN Noticias

Este miércoles 20 de abril de 2016, estuvo cargado de información y aquí te compartimos algunas de las noticias más importantes y que no debes dejar de leer antes de dormir.

Superintendencia del Mercado de Valores inspecciona a Mossack Fonseca

Marelissa Quintero de Stanziola, Superintendente del Mercado de Valores.
Marelissa Quintero de Stanziola, Superintendente del Mercado de Valores. / TVN Noticias

Desde hace un año la Superintedencia del Mercado de Valores (SMV) tenía a la firma Mossack Fonseca bajo la lupa, pero no fue hasta que se conoció el caso "The Panama Papers" que empezaron a investigar. Así lo explicó este miércoles 20 de abril, Marelissa Quintero de Stanziola, superintendente de la SMV.

(Noticia completa aquí)

Panamá se defenderá ante Francia el próximo lunes

Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia (Izq.) y el ministro de Finanzas de Francia, Michele Sapin (Der.).
Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia (Izq.) y el ministro de Finanzas de Francia, Michele Sapin (Der.).

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, se reunirá el próximo lunes 25 de abril, con su homólogo Michel Sapin, con la finalidad de que Panamá sea excluido de la lista de “paraíso fiscales”, tras el escándalo de los mal llamados “Panama Papers”.

(Noticia completa aquí)

Segundo Tribunal confirma medidas cautelares a Mulino y Garuz

Alejandro Garuz está hospitalizado, mientras que José Raúl Mulino está detenido en la sede de la Policía en Ancón.
Alejandro Garuz está hospitalizado, mientras que José Raúl Mulino está detenido en la sede de la Policía en Ancón. / TVN Noticias

El Segundo Tribunal Superior confirmó las medidas cautelares de país por cárcel y casa por cárcel a José Raúl Mulino, exministro de Seguridad y Alejandro Garuz, exviceministro de Seguridad, acusados de supuesta comisión de peculado por el contrato de 125 millones de dólares para la compra de 19 radares.

(Noticia completa aquí)

Presidente de Ecuador anuncia aumento de impuestos

Rafael Correa adopta las primeras medidas para enfrentar las secuelas del terremoto.
Rafael Correa adopta las primeras medidas para enfrentar las secuelas del terremoto. / EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy aumentos temporales de impuestos para recaudar fondos que contribuyan a la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto que el pasado sábado azotó la zona norte de la costa del país.

(Noticia completa aquí)

Ser “mala” persona afecta el éxito profesional

Foto Ilustrativa.
Foto Ilustrativa.

¿Las malas personas nunca llegan a ser un buen profesional? Esta premisa, un tanto filosófica, es comprobada en un estudio realizado por el científico, psicólogo y autor de la teoría de las inteligencias múltiples, Howard Gardner.

(Noticia completa aquí)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats