Decepción por designaciones de diplomáticos, exigen respeto a la carrera de Relaciones Internacionales
Como en todo quinquenio, en la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá están decepcionados porque no se valora a quienes egresan de la carrera de Relaciones Internacionales.
Las designaciones del cantante y compositor Ricardo Gaitán como cónsul en Miami, Estados Unidos y del exlegislador y miembro del partido Molirena Enrique Garrido, hacen que el decano de esa facultad, Jones Cooper exija respeto a la carrera.
"Observamos que se ocupan esos puestos correspondientes al servicio diplomático por personas sin preparación, por amiguismo, amistad o por intereses políticos. Nosotros nos oponemos a eso porque no se considera el valioso valor humano de las personas que egresan de nuestra facultad", recalcó.
A las críticas se suman las designaciones de figuras cercanas al Partido Revolucionario Democrático (PRD). Algunos de ellos que no fueron electos cuando corrieron como candidatos.
En los últimos días mucho se cuestionó el nombramiento de Susana Richa de Torrijos como asesora en el Ministerio de Educación (Meduca) y de Gustavo García de paredes como asesor en la Alcaldía de Panamá.