Declaran Iglesia Cristo Redentor Patrimonio Histórico

Declaran Iglesia Cristo Redentor Patrimonio Histórico
Declaran Iglesia Cristo Redentor Patrimonio Histórico
Zelideth Cortez
25 de noviembre 2014 - 09:14

La Iglesia del Cristo Redentor, famosa por su emblemáticaimagen de Jesúscon sus brazos extendidos ubicada enlo alto de una colina en el corregimiento Amelia Denis de Icaza del distrito de San Miguelito de Panamá, ya es patrimonio histórico.

La Iglesia Cristo Redentor del distrito de San Miguelito resguarda una historia religiosa y cultural sin precedentes.

Para la década de los 60, San Miguelito era una comunidad habitada por familias que emigraron del interior del país a la capital en busca de mejores condiciones.

Para ese entonces, El Vaticano, con el Concilio II, decidió que la iglesia Católica debía introducirse en la cultura del pueblo, y envió a sacerdotes y monjas con recursos financieros a los países católicos de América Latina.

Las arquidiócesis de Panamá y de Chicago llegaron a un acuerdo para recibir siete sacerdotes y cinco monjas con recursos económicos. San Miguelito fue elegida por ser una comunidad humilde, y los sacerdotes, además de líderes espirituales, se involucraban en actividades de sus feligreses.

Para el padre Reynaldo Karamañitis, quien ha venido impulsando el proyecto para convertir en sitio histórico el Cristo Redentor, expresó que por muchos años se ha luchado para convertir esta parroquia en un sitio histórico y turístico por las características que reúne y por lo representativo del lugar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats