Declaran alerta verde en varias provincias del país por incremento de lluvias y tormentas

Lluvias en Panamá

Alerta verde en varias provincias por lluvias significativas / Jesús González

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), declaró alerta verde en varias provincias del país, desde este martes hasta el jueves 26 de agosto, por el incremento significativo de las lluvias.

En tanto, la alerta abarca las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste y comarca Ngäbe Buglé.

De acuerdo con la entidad, la medida de prevención obedece al incremento de lluvias, tormentas eléctricas y posibles condiciones ventosas a registrarse en los próximos días sobre el territorio panameño, según indica la gerencia de vigilancia y Pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

Se prevén altos acumulados de lluvias entre 25 y 150 mm o lts de agua por m2, las regiones montañosas con montos de agua iguales o superiores, generando crecida de ríos.

Agrega el Sinaproc que, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC) activó los protocolos de vigilancia en las costas del Caribe centroamericano, ante la posibilidad de que una onda tropical se desplace y se organice en un ciclón tropical en dicha área. Hasta el momento la posibilidad es de un 50% con tendencia a seguir aumentando esta posibilidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats