Decomisan pieles y extremidades de fauna silvestre en Coclé; dos fueron rescatados con vida

Los restos de fauna silvestre que fueron decomisados se consideran amenazados.

Decomiso de pieles y extremidades de animales silvestre en Coclé / Policía Nacional

Coclé/El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) participó en un operativo interinstitucional contra la caza furtiva, realizado en las comunidades de Las Guabas y El Olivo del Caño, en la provincia de Coclé, donde se lograron importantes decomisos de restos de fauna silvestre y partes de armas de fuego.

Durante la diligencia de allanamiento, coordinada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, se incautaron 5 cueros de venado cola blanca, 1 cuero y 1 cráneo de ocelote, 3 cráneos de venado, 13 extremidades de fauna silvestre, 1 cría de paisana y 1 paloma de collar. Además, las autoridades decomisaron cartuchos y partes de escopetas.

Este operativo se realizó por la presunta comisión del delito contra la vida silvestre, con el propósito de proteger las especies nativas y frenar las actividades ilegales que atentan contra la biodiversidad.

El director de MiAmbiente Coclé, John Jairo Trujillo, señaló que hay dos personas presuntamente involucradas, quienes, de resultar responsables, les caerá todo el peso de la ley.

De momento, ni el Ministerio de Ambiente ni la Policía Nacional informaron sobre personas aprehendidas por estos actos.

Los restos de fauna silvestre que fueron decomisados se consideran amenazados. En el caso de los felinos, se enfrentan a peligros como la deforestación, el cambio en el uso del suelo, la disminución de presas naturales y la cacería furtiva.

En Panamá, la Ley N° 24, del 7 de junio de 1995, establece en su artículo 38, que “se prohíbe, en todo el territorio nacional, la captura, recolección, transporte y comercio de las especies silvestres, productos y subproductos, partes y derivados".

La norma establece multas que van desde los $100 hasta los $5,000 por este tipo de delitos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último