Decretan detención provisional contra 20 personas aprehendidas durante operación 'Chivo'

Operación "Chivo"

Aprehendidos durante operación "Chivo".
Aprehendidos durante operación "Chivo". / Foto/TVN Noticias

Tras la conclusión de audiencia de garantías a tempranas horas de este lunes 24 de enero, se ordenó la detención provisional de 20 de las 24 personas aprehendidas por la posible comisión de los delitos Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de conspiración, tras el desarrollo de la operación “Chivo”.

A una de estas personas, se le atribuyó el delito de blanqueo de capitales. Además, a otras tres personas se les decretó las medidas cautelares personales de reporte periódico dos veces a la semana, prohibición de salida del país, prohibición de acercarse a las instalaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la prohibición de acercarse al puerto PSA Panamá Internacional Terminal.

Mientras que, una ciudadana que se encontraba imputada, se acogió a un acuerdo de pena con el Ministerio Público.

La defensa de estas personas, anunció un recurso de apelación contra las medidas cautelares impuestas por la Juez de Garantías, cuya audiencia quedó programada para el próximo 31 de enero del presente año, a las 11:30 de la mañana, de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Este caso guarda relación con diversas investigaciones que se iniciaron el 19 de abril del 2021, en donde el Ministerio Público en conjunto con los estamentos de seguridad del Estado, dieron marcha a la denominada operación “Chivo”. Las aprehensiones de estos ciudadanos se dieron el pasado 19 de enero de 2022.

Si te lo perdiste
Lo último
stats