Decretan detención provisional a cuatro personas por delitos sexuales

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa. / TVN Noticias

A solicitud de la Sección de Litigación y Decisión Temprana de la Fiscalía Metropolitana, en distintas audiencias ante Jueces de Garantías, se les imputó cargos a cinco personas por el delito de Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de violación.

A cuatro de los cinco imputados se les decretó la detención provisional, mientras que a una el reporte los días martes y viernes de cada semana, prohibición de acercarse a la víctima, obligación que se mantenga residiendo en su propio domicilio y la prohibición de salir del corregimiento de la 24 de Diciembre.

Los fiscales Javier Rodríguez, Miguel Herrera, Víctor Barrios, Xochilt N. Castillo y Verónica Checa Del Cid, presentaron todos los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados en cada caso y la individualización de cada uno de los imputados.

Los hechos investigados ocurrieron en los corregimientos de Chilibre, Pacora, 24 de Diciembre, Las Garzas y Tocumen, en el distrito de Panamá, donde las víctimas oscilan entre las edades de 6 a 18 años.

Estas personas fueron aprehendidas en la Operación Ángel, realizada por el Ministerio Público en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, el pasado miércoles, 19 de mayo de 2021, en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Coclé.

Si te lo perdiste
Lo último
stats