Defensa de Martinelli en Panamá anunciará sus próximos pasos jurídicos

Defensa de Martinelli anunciará futuros pasos jurídicos

La defensa de Ricardo Martinelli en Panamá estaría anunciando sus próximos pasos jurídicos, así lo informó el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho.

“Se van anunciar pasos que se van a dar jurídicamente y sus posibles consecuencias, pero también se va expresar la realidades políticas que hay alrededor de estos procesos”, indicó Camacho a TVN Noticias.

La defensa de Martinelli en Panamá tenía la intención de hacer una conferencia de prensa para dar sus anuncios, pero por problemas técnicos en el local reservado no se realizó.

Estos anuncios podrían darse este miércoles 16 de mayo, aseguró Camacho.

Sobre la posibilidad de un anuncio de un retorno voluntario de Martinelli, quien está detenido en Estados Unidos enfrentado un proceso de extradición a Panamá, Camacho manifestó que “en lo personal, veo eso poco probable”.

Sobre versiones de una reunión de Martinelli con sus abogados en Estados Unidos, Camacho dijo que realmente era con representantes legales panameños.

Ante versiones del posible regreso voluntario del exmandatario, Ana María Mejía, corresponsal de TVN en Florida, indicó que en caso que los abogados de Martinelli notifiquen a la Corte en Estados Unidos su deseo voluntario de volver a Panamá, las autoridades panameñas tendrían 30 días para coordinar el traslado, de no ser así, el expresidente podría ser puesto en libertad.

Por el momento en el proceso a Martinelli, la Corte de Apelaciones de Atlanta concedió un plazo adicional de 30 días solicitado por la defensa del expresidente para sustentar una apelación presentada para revocar la condición de extraditable del exmandatario.

Martinelli fue declarado como extraditable por el juez Edwin Torres y ratificada por la juez Marcia Cooke. El expresidente es requerido por la justicia panameña por el Caso Pinchazos, en el que se le señala por la interceptación ilícita de comunicaciones.

En el caso de la solicitud de fianza, la Corte de Apelaciones prevé escuchar los argumentos orales de ambas partes, defensa y fiscales, el próximo 16 de julio.

stats