TVN plus En vivo

"No nos dejaremos amenazar por Panamá': Holguín

"No nos dejaremos amenazar por Panamá': Holguín
Zelideth Cortez
16 de octubre 2014 - 09:49

Antes de su viaje a Panamá programado para mañana viernes 17 de octubre, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo hoy en declaraciones aCaracol Radio y Radio Panamáque no retrocederán en su propósito de alcanzar estándares financieros internacionales, frente al plazode siete días queanuncióPanamá para que se le retiredela lista de paraísos fiscales.

En su declaración más contundente lacanciller Holguín advirtió que: "(…) no nos vamos a dejar amenazar por los días [el plazo que dio Panamá], cuando los que están incumpliendo son ellos".

En esta entrevista que también aparece en la página web del diario El Espectador, laministra Holguín explicaque tanto el presidente Juan Manuel Santos, como el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, han sostenido acercamientos para superar la crisis y aunque señaló que sí hay un compromiso del vecino país, reiteró que la evasión de impuestos en Panamá es 'grande'.

"Mi labor es preservar las buenas relaciones (…) con la canciller de Panamá quedamos en que íbamos a avanzar. Ellos están proponiendo un tratado de doble tributación, miraríamos en qué condiciones pudiera ser, pero necesitamos una propuesta mucho más concreta", declaró Holguín.

En caso de que no se alcance un acuerdo tras los acercamientos con Panamá, continuarían las conversaciones pero no se descarta que algún organismo multilateral entre a zanjar las diferencias entre ambos países.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats