Delegación de congresistas de EEUU inicia visita en Panamá este martes

Sede de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.
Sede de la Embajada de Estados Unidos en Panamá. / EFE

Este martes 5 de noviembre llegará a Panamá una delegación de 10 miembros del Congreso de Estados Unidos y permanecerán en el país hasta el próximo jueves 7.

En un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, la visita busca “reafirmar la sólida colaboración bilateral entre EEUU y Panamá en temas económicos, de seguridad y asuntos de gobierno a gobierno”.

Más temprano, en la provincia de Colón, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó que mantendrá una reunión con los integrantes de la delegación, pero que no hay una agenda de temas previamente establecida.

Expresó que se van a tratar los temas que planteen los congresistas, ya que no hay inconvenientes en hablar con “socios estratégicos” y resaltó que Panamá tiene límites.

La delegación liderada por el congresista de Luisiana Steve Scalise, incluye a Mike Rogers (representante de Alabama), Frank Lucas (Oklahoma), Larry Bucshon (Indiana), Dan Newhouse (Washington), Amata Radewagen (Samoa Americana), Guy Reschenthaler (Pensilvania), Denver Riggleman (Virginia), Jenniffer Gonzalez-Colon (Puerto Rico), y Michael Waltz (Florida).

En la reunión con el presidente, también estarán por parte de Panamá, el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, y el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, para reforzar lazos económicos y de seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats