Carlos 'Chino' Candanedo e Ismael Cueto llegan a Panamá

Delincuentes de alta peligrosidad trasladados a Panamá / TVN Noticias

La tarde de este viernes 30 de junio llegaron a Panamá Carlos Enrique “Chino” Candanedo e Ismael Cueto, dos de los supuestos delincuentes más buscados por las autoridades panameñas y que se mantenían prófugos desde hace ocho meses aproximadamente.

Por los dos ciudadanos, la Policía Nacional (PN), ofrecía recompensa de 10 mil dólares y 25 mil dólares, respectivamente.

Los dos llegaron al aeropuerto de Albrook Marcos A. Gelabert, a las tres de la tarde, a bordo de un avión de la Policía Nacional de Colombia, con matrícula PNC-0224.

Ambos fueron detenidos en Colombia durante el transcurso de este viernes 30 de junio.

El subdirector de la PN, Alonso Vega Pino, expresó que los dos ciudadanos panameños habrían entrado a Colombia hace 8 meses. Durante ese tiempo estuvieron en Medellín y vivían en un apartamento ubicado en un lujoso residencial de esa ciudad.

Fueron detenidos en el momento en que autoridades les piden identificaciones.

Ambos habían permanecido en Colombia con identificaciones falsas. Ismael Cueto se hacia llamar Carlos Rojas y "Chino" Candanedo se hacia llamar Isaac Suárez y según los papeles falsos, eran de Catagena.

El subdirector de la PN recalca que fue un trabajo en coordinación entre departamentos de inteligencia.

Por el momento no se ha determinado hacia qué cárcel van a ser trasladados y será definido por las autoridades y el Sistema Penitenciario.

Son dos altos criminales peligrosos, relacionados con el crimen organizado, homicidios y otras actividades ilícitas”, sostuvo Vega Pino.

Chino” Candanedo mantiene vinculación con narcotraficantes del cartel de Sinaloa y criminales colombianos.

Por otra parte, una fuente judicial informó que estuvo involucrado en el homicidio de un agente de la policía en el año 2002, por lo que fue condenado a cuatro años de cárcel.

Se le vincula además al tráfico de armas y sustancias ilícitas y se investiga si en su momento falsificó una orden judicial para quedar en libertad.

A Ismael Cueto se le vincula con narcotraficantes y criminales en Colombia.

Ambos delincuentes fueron bajados del avión y trasladados en autos de la Policía Nacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats