Abogado de vacunados en jornada clandestina se presenta a entrevista en el edificio Avesa

Abogado denuncia que cobraban $200 por persona en vacunación anticovid clandestina / Elizabeth González

El Abogado Alfredo Vallarino, quien se presentó al edificio Avesa, en representación de más de 10 personas, afirmó que se habrían vacunado supuestamente con dosis de la COVID-19 y que para hacerlo cada uno tuvo que pagar $200.

"Los representados de nosotros recibieron un ofrecimiento por parte de un señor que decía tener vacunas y no se sabe ni siquiera si es doctor o funcionario, y les inyectó algo… hasta este momento no se sabe que les inyectó”, afirmó el abogado.

Vallarino dijo que por este caso ya han sido identificados 3 personas, según aseguró uno de ellos se hacía pasar por doctor.

Detalló estas personas convocan a sus clientes a través de un grupo de whatsapp supuestamente denominado Pfizer Vac. Entre los clientes, indicó el jurista habían hebreos, indostanés, entre otras nacionalidades.

Los mismos no solo fueron vacunados en Coco del Mar, sino en otros lugares. Además, luego de ser vacunados algunos se les entregan sus tarjetas de inoculación y a oros solo se les anotaba en una lista.

Añadió que sus representados temen haber sido víctimas de estafa por estas personas que les ofrecieron vacunas alegando ser médicos.

Ante esta situación, los afectados han manifestado estar dispuestos a practicarse un examen de globulina, para verificar si en efecto han generado anticuerpos contra la COVID-19.

Sobre este caso, el exfiscal superior Orison Cogley, dijo que la génesis de la investigación gira en torno a dos delitos: Peculado y corrupción de servidores públicos, por lo que los responsables enfrentarían penas de entre dos a 10 años de prisión.

Igualmente, el especialista consideró que las 17 personas que supuestamente se vacunaron también tendrían que asumir algunas responsabilidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats