Denuncian abuso policial contra afrodescendientes
Alberto Barrow, dirigente del Observatorio Afro Panameño, aseguró hoy en Noticias AM que aunque se ha avanzado en la lucha contra ladiscriminación, todavía queda mucho por hacer, al denunciar que el artista afrodescendiente José Brathwaite fue víctima de abuso policial por el color de su piel.
El abuso policial, según Barrow, ocurrió a las 5:30 de la tarde del pasado 30 de mayo cuando se celebraba el Día de la Etnia Negra, en momentos en que Brathwaite admiraba una exhibición de malabarismo a una cuadra de su casa, a unos metros de edificios con apartamentos valorados entre 175 mil y 200 mil dólares.
Brathwaite narró por su parte, que los policías le presionaron los brazos y las piernas, le pisaron el rostro, le rociaron gas pimienta y le pasaron la pistola eléctrica ( taser paralizante).
Esto a juicio de Barrow es discriminación, y añadió que lo viven muchos jóvenes afropanameños todos los días, y no solo en las zonas rojas o en los llamados barrios deprimidos, sino en lugares exclusivos.