Desarticulan laboratorio dedicado a elaboración de droga sintética en Betania

Desarticulan laboratorio dedicado a elaboración de droga sintética en Betania / TVN Noticias

Un duro golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional en conjunto con miembros del Ministerio Público, al desarticular un laboratorio dedicado a la elaboración de droga sintética en el corregimiento de Betania.

Durante la operación denominada “Pampa” se logró la captura de 38 personas, entre nacionales y extranjeros; dos de estos menores de edad, que se mantenían dentro de la casa que era utilizada para la actividad delictiva.

De estas personas 18 son panameños, 13 colombianos y siete venezolanos, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Se hallaron básculas, un arma tipo glock, cartuchos con la droga, tintes para la droga y dinero en efectivo.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda indicó que con este operativo se logró no solo la desarticulación de una estructura de producción, sino también de distribución y venta de este tipo de sustancias.

Por su parte, Eduardo de la Torre fiscal encargado de la Fiscalía Segunda Especializada en Delitos con Droga, destacó que podría ser la primera vez que se desarticula un laboratorio dedicado a la venta, fabricación y distribución de este tipo de sustancias ilícitas en Panamá.

Mañana presentaremos ante los jueces de garantías las imputaciones por los cargos de posesión agravada, venta de droga y el delito de elaboración de droga sintética (...) De estas 38 personas detenidas, llevaremos ante un Juez de Garantía a 12 ciudadanos”, destacó el Fiscal.