Desciende el porcentaje de positividad del COVID-19 en Panamá

Covid en Panamá

Comportamiento de la pandemia por la Covid y otras enfermedades

El comportamiento que ha venido desarrollando la pandemia de la COVID-19 en el mundo, luego de haberse levantado varias medidas de restricción, fue objeto de análisis por parte de la Organización Mundial de la Salud.

En Panamá, actualmente hay “muy buenos indicadores” destaca la directora general de Salud del Ministerio de Salud, Melva Cruz, quien añade que se tiene un porcentaje de positividad que ha venido disminuyendo de menos de 10, durante la semana epidemiológica anterior estuvo en 7.3 y los números de defunciones han bajado muchísimo.

“Tuvimos varios días sin defunciones, recientemente hubo una defunción y nuevamente, estamos en cero, mientras que el RT está por debajo de 1, lo que van indicando que la pandemia está controlada”, dijo.

Recordó que con el Decreto Ejecutivo 122, se levantaron las medidas de restricción de aforo y también de ingresos de viajeros al territorio nacional, con la verificación de Código QR y la única medida que se mantiene solo en el transporte, en personas que manipulan alimentos y en los funcionarios de salud, es la mascarilla.

Casos de dengue

En otro asunto, la funcionaria destacó que durante esta semana epidemiológica, Panamá mantiene 181 casos en total por dengue.

De estos se han reportado oficialmente, dos defunciones y existe uno que está en estudio ya que existe otros factores que pudieron haber influido en la muerte.

La mayor cantidad de casos se han reportado en Panamá Norte, Metro, Oeste y Bocas del Toro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats