TVN plus En vivo

Desfile y actividades navideñas en la capital serán 'autóctonas', costará $3.8 millones

Un túnel multicolor de 40 metros que se ilumina con la música en el Mirador del Pacífico y una pista de patinaje sobre hielo totalmente gratis forman parte de los atractivos navideños.

Todo listo para el Desfile de Navidad

La Alcaldía de Panamá informó este miércoles 20 de noviembre, que ha dispuesto este año que el Desfile de Navidad y las diferentes actividades que se organizan sean de “forma diferente”. El presupuesto será de 3.8 millones de dólares.

Según el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, son "546 mil dólares más barato que las actividades navideñas del año pasado".

Así las cosas, ha confirmado en una conferencia de prensa, que el Desfile de Navidad será el 15 de diciembre, a partir de las 5:00 p.m.

Para este año han dispuesto que las escenas sean típicas y tradicionales de los panameños, con el objetivo de dar “un contenido autóctono a las representaciones de la celebración de la Navidad”.

Desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero se han dispuesto algunas amenidades, como el alumbrado navideño en 22 parques y sitios públicos.

Entre los novedosos atractivos, la Alcaldía de Panamá prepara la iluminación de avenidas, un árbol led de 21 metros de altura que estará ubicado en la fuente Anayansi y que será el “más grande de Centroamérica”, un túnel de 40 metros multicolor en el Mirador del Pacífico, que se ilumina al compás de la música, una gran pista de patinaje sobre hielo completamente gratis y por primera vez, una posada amenizada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

Además, habrá obras de teatro, cine en tu parque, villancicos, presentaciones musicales y artísticas, pintacaritas, entre otras actividades recreativas y culturales.