Desfile de las Mil Polleras ya tiene fecha y lugar para su realización

Mil Polleras

Empollerada en el desfile de las Mil Polleras
Empollerada en el desfile de las Mil Polleras / TVN Noticias

Otros de los anuncios que se han dado durante la celebración del Primer Grito de Independencia este 10 de noviembre es la realización del Desfile de las Mil Polleras el próximo 14 de enero del 2023 en la ciudad de Las Tablas.

Así lo ha confirmado el administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, asegurando que este es el desfile más importante que resalta el folclor en el país, y que, según las propias autoridades de la provincia de Los Santos, son cerca de 200 mil personas que llegan a la región para participar del mismo.

“Se habla de que en años anteriores han llegado entre 250 mil y 300 mil personas, nos dicen las autoridades de Los Santos y Las Tablas que esto representa la misma cantidad de personas que recorren el carnaval de Las Tablas en 4 o 5 días”, expresó.

Añadió que este desfile representa parte importante de la cultura panameña, señalando que el Plan Maestro de Turismo Sostenible resalta la diversidad cultural de Panamá y la biodiversidad, así como aquello que más nos representa y diferencia para impulsar el turismo entre nacionales y extranjero.

Eskildsen también ponderó la sanción del proyecto de Ley que establece el Festival del Tambor y la Pollera en San José de Las Tablas por parte del presidente Laurentino Cortizo.

Al igual que otras actividades de gran importancia para los panameños, el Desfiles de las Mil Polleras estuvo suspendido por dos años mientras el país luchaba por combatir los efectos de la pandemia de la Covid-19.

El Desfile de las Mil Polleras es una gran vitrina de exposición del traje típico panameño en sus diferentes versiones, además, reactiva grandemente la economía en la provincia de Los Santos, sobre todo para el sector hotelero, comercial y los artesanos de la región azuerense. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats