Deslizamientos en Samaria, familias tienen un año esperando solución de vivienda

Afectados por deslizamientos en Samaria siguen esperando respuestas

Afectados por los deslizamientos de tierra que ocurrieron en Samaria en el mes de septiembre del 2015, siguen esperando que el Gobierno les otorgue una solución de vivienda, como se les prometió aquella vez que las casas se redujeron a escombros.

A la fecha, al menos 40 familias se encuentran en lista de espera de una vivienda nueva, de esa cantidad 7 familias se mantienen viviendo en hoteles y el resto pagan alquileres, explicó Itzel Camargo, una de las afectadas de aquel incidente.

Esta señora dice no entender porque han tenido que esperar tanto tiempo, ya que en su caso, han seguido las recomendaciones que dieron las autoridades y han buscado opciones de viviendas dentro del rango de los 50 mil dólares.

Estamos como el día uno, sin nada”, expresó la señora Itzel.

Asegura que ha ido a múltiples proyectos de vivienda y ha hecho cotizaciones, que no les han servido de nada porque el “Gobierno no tiene la plata para pagar”, explicó Camargo.

Por su parte, el señor Rafael Ortiz, esposo de Camargo, explicó que su casa no resultó afectada de manera directa, ya que los deslizamientos ocurrieron tres casas más abajo de donde estaba ubicada la suya, sin embargo, al momento de la evaluación que se hizo, las autoridades determinaron que ellos también se tenían que ir.

El señor Ortiz entiende que las autoridades les han llamado irresponsables, pero desconoce el origen real de esa acusación, pero lo atribuye al hecho de que su esposa, ha salido en diversas ocasiones manifestando su inconformidad por la demora en la entrega de una solución de vivienda.

Otra de las molestias que tiene esta pareja, es el hecho de que hubo personas que ya tienen una nueva vivienda y que antes no tenían casa, a diferencia de ellos que cuentan con todos los documentos legales de su propiedad.

Un año y 10 días después de la tragedia, no saben cómo procede su caso y si de hecho está en trámite y nadie los ha llamado para ofrecerles detalles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats