Desorden de tráfico dificulta atención en el Casco Antiguo

Desorden de tráfico dificulta atención de en el Casco Antiguo

Ciudad de Panamá/Las deficiencias en el manejo del tráfico del Casco Antiguo quedaron una vez más en evidencia tras una llamada de emergencia que realizaron vecinos del área, alarmados por ver salir humo de uno de los inmuebles entre calle cuarta y calle quinta del sector.

La llamada fue hecha por un posible incendio, sin embargo, cuando los bomberos llegaron al a la zona constataron que no se trataba de un incendio sino de una fumigación que se estaba realizando en el área.

Tanto autoridades como residentes desconocían de la efectuación de dicha fumigación. Esto ha dejado evidenciadas las dificultades que tuvieron los bomberos para llegar al lugar por la gran cantidad de carros que estaban estacionados en las angostas calles del Casco.

Las camisas rojas tuvieron que caminar con los extintores hasta el punto. Jorge Osabio, subteniente del Cuerpo de Bomberos, hizo un llamado de atención a las empresas que se dedican a realizar las labores de fumigación o termonebulizaciones a que antes de hacer el trabajo lo notifiquen a la estación más cercana de los bomberos.

Fernando Díaz, director de la oficina del Casco Antiguo, indicó que se contó con la atención de dos carros del Cuerpo de Bomberos.

Reconoció que existe un riesgo ampliado dentro del Casco de conatos de incendio, colapsos de estructuras que no han sido restauradas aún, y es necesario que la ciudadanía comprenda que las normas de tránsito son un tema de seguridad.

Con información de Meredith Serracín 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats