Culmina cierre en La Chorrera; hubo enfrentamientos y retenidos
Agentes antidisturbios lograron despejar la principal salida de La Chorrera hacia la Autopista, luego de más de 12 horas de cierre por parte de los miembros de la Coordinadora Ciudadana, que se oponen a las operaciones de la empresa termoeléctrica Pan Am Generating Ltd.
Cuando llegaron los agentes policiales, las personas se negaban a despejar la vía, lo que generó empujones y enfrentamientos entre los presentes.
Más temprano se habían reunido con el administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) Roberto Meana para intentar llegar a un consenso de los puntos que exigen.
Los quejosos exigen que el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y la Universidad de Panamá, en conjunto realicen investigaciones estudios indispensables para determinar los efectos de los gases y afectaciones que según ellos, causa la empresa.
Además, solicitan que se niegue a la empresa termoeléctrica la expansión de megamotores.
De igual forma quieren que la empresa les de compensaciones por los daños causados a personas, flora y fauna y que no se otorgue ninguna concesión adicional de combustible fósil, ni de Bunker C.