TVN plus En vivo

Destituyen a dos funcionarias de La Joya por violar controles de seguridad

La Joya

Revisión en la cárcel La Joya.
Revisión en la cárcel La Joya. / TVN Noticias
Saydie González - Corresponsal Digital
08 de marzo 2023 - 21:30

Ciudad de Panamá/La Dirección General del Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno, informó este miércoles 8 de marzo que comenzó el proceso de desvinculación del cargo contra dos funcionarias y procederá a interponer las respectivas denuncias penales.

Estos hechos se dan luego de que los mismos fueran sorprendidos por los controles de seguridad del Complejo Penitenciario La Joya cuando intentaban ingresar 9 mil 500 dólares en efectivo y dos teléfonos celulares.

Por medio de un comunicado, la institución manifestó que se mantiene una política de cero tolerancias a los actos de corrupción y quienes transgredan las leyes y el orden al intentar ingresar artículos y sustancias prohibidas se interpondrán las debidas denuncias correspondientes ante las autoridades competentes y de igual manera, la desvinculación del puesto.

Hechos recientes

Estas acciones se producen a solo días de que la Policía Nacional confirmó por medio de un comunicado, el pasado 6 de marzo, que una de sus unidades intentó ingresar equipos tecnológicos y cigarrillos a los privados de libertad del centro penitenciario La Joya.

De acuerdo con el comunicado, la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) se encuentra realizando las investigaciones pertinentes conforme a las reglas del debido proceso para ponerle a disposición de la junta disciplinaria superior que determinara las sanciones aplicables a esta persona.

Si te lo perdiste
Lo último
stats