Destruyen armas, municiones y chalecos como parte de "Barrios Seguros"
Unos mil jóvenes aceptaron el reto y ahora forman parte del programa "Barrio Seguro, Más Oportunidades", que durante su primer mes logró sacar de las calles 100 armas que estaban en manos de pandilleros y que fueron destruidas hoy, miércoles 6 de agosto, por el presidente Juan Carlos Varela.
Fusiles, subametralladoras, revólveres, municiones y chalecos antibalas, fueron destruidos el presidente Juan Carlos Varela como parte del Programa Barrios Seguros, que busca sacar de las pandillas a más de 4 mil de los 7 mil jóvenes inmersos en el mundo delictivo. Además reiteró que se harán modificaciones a la ley de tenencia de armas.
Aunque solo fueron 100 las armas destruidas, para el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, lo importante es tipo de armas sacadas de las calles.
Varela también anunció la próxima licitación de canchas en el distrito de San Miguelito.Mientras que el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbach adelantó acercamientos con otros grupos delincuenciales.
Tras los resultados reflejados en 24 homicidios menos durante el mes de julio, el gobierno decidió extender plazo para que más jóvenes en riesgo social ingresen al programa.