Algunos detalles que debes conocer sobre el cuarto puente sobre el Canal de Panamá

Cuarto Puente sobre el Canal
Imagen conceptual del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El cuarto puente sobre el Canal de Panamá es uno de los proyectos insignias de la administración de Juan Carlos Varela y con el cual buscan enfrentar los problemas de vialidad entre el área oeste y la capital.

La Secretaria General y Directora de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, Estela De La Guardia, quien participó como expositora del XIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil, en el área temática de Diseño y Construcción de Mega Proyectos, dio detalles sobre la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal.

De acuerdo a un comunicado del MOP, esta megaobra tendrá una vida útil de 100 años, su velocidad de diseño será de 100 kilómetros por hora. Su tipología propuesta es un puente atirantado simétrico, con una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de 1100 metros, que consta de dos torres en forma de Y invertida, gálibo mínimo de 75 metros sobre el nivel medio de las mareas bajas.

Este proyecto facilitará la permeabilidad y la circulación entre las poblaciones a ambos lados del Canal, en el lado Pacífico, mejorando las actuales condiciones de la red de carretera con respecto a distancia y tiempos de recorrido, confort y seguridad para los usuarios.

Por el cuarto puente también circulará la Línea 3 del Metro
Por el cuarto puente también circulará la Línea 3 del Metro / Cortesía

Más de 1.7 millones de usuarios así como los sectores industriales y de servicios a nivel Nacional se verán beneficiados con la construcción de este proyecto que se vislumbra sea autosostenible; ya que en el lado Oeste se construirá un mirador y un restaurante, para atraer el turismo.

De La Guardia destacó que el Cuarto Puente sobre el Canal es un proyecto sin precedentes, de gran importancia para nuestro país que contempla todas las conexiones a la vialidad local, que incluye dos intercambiadores principales uno al Este del Canal (intercambiador de Albrook) y el otro al lado Oeste del Canal (intercambiador Oeste), a la vez conlleva la conexión con la carretera de Veracruz, y el ensanche de la carretera Panamericana a 8 carriles, del cual se recibirán propuestas el próximo 15 de noviembre.

El XIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil un evento que se realiza cada tres años y es organizado por el colegio de Ingenieros Civiles de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats