Acodeco verifica anuncios de ofertas tras el inicio de compras de fin de año

Ofertas de fin de año.
Ofertas de fin de año. / Foto/Tvn Noticias

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) indicó que realizan las verificaciones para comprobar si los comercios mantienen anuncios de ofertas y la veracidad de estas, tras el inicio de la temporada de compras de fin de año y los principales las tradicionales ventas especiales ('Black Week') hasta el próximo 22 de noviembre.

La entidad indicó que, en caso de detectarse alguna anomalía en la publicidad, se procederá a la visita física del establecimiento por parte del departamento de Veracidad de la Publicidad que darán asesoría a los agentes económicos en primera instancia, y de comprobarse la anomalía, ordenarán la corrección de la publicidad.

Exhortaron a los consumidores a estar alerta ante algunas anomalías que puedan ocurrir ya que en varios locales comerciales, se pueden apreciar ofertas y baratillo, con hasta el 70% de descuento.

Además en las denominadas ventas especiales, también conocidas como baratillos, liquidación, descuento, rebajas o cualquier otro nombre que induzca al consumidor a comprar, dando a entender que su precio regular ha sido rebajado, la información deberá indicarse, en lugar visible del establecimiento comercial.

Igualmente, la publicidad relativa a las ofertas, promociones, rebajas, descuentos, etc., deberá indicar su duración o el número mínimo de unidades que se ofertan. En caso contrario, está obligado a proporcionar a los consumidores que lo soliciten, los productos ofertados en las condiciones señaladas.

Si no se indica o señala la duración de la oferta se entenderá que está obligado a entregar el bien o servicio al consumidor hasta que se comunique por el mismo medio la finalización de la venta especial. Todo bien o servicio adquirido tiene garantía y por tanto los consumidores deben exigir su certificado de garantía junto al comprobante de caja.

Si te lo perdiste
Lo último
stats