AMP aclara motivo de detención de nave de pesca venezolana

Autoridad Marítima de Panamá.
Autoridad Marítima de Panamá. / Foto Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), comunicó a través de la Dirección General de Marina Mercante, que la nave de pesca de nombre “Aleta Azul”, de nacionalidad venezolana, fue objeto de una detención (impedimento de zarpe) producto de una inspección realizada por el “esquema del Estado Rector de Puerto, atendiendo al cumplimiento bajo el Memorándum de Entendimiento de Viña del Mar”.

La AMP resaltó que esta prohibición de zarpe “no está relacionada a ningún otro procedimiento que no sea el Cumplimiento de Normas Internacionales”.

La Autoridad Marítima reiteró que los incumplimientos encontrados son de “categoría técnica”, entre los que podemos mencionar, están: maquinaria naval inoperante, falta de personal abordo, equipos de seguridad y salvamentos expirados o sin certificación válida.

“Estas deficiencias no se apegan para nada a las sanciones relativas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, de los Estados Unidos de América”, aseguró la AMP.

En su cuenta Twitter, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez denunció un supuesto barco, cargado de 25 mil toneladas de torta de soya para producción de alimentos en Venezuela, que estaba retenido en el Canal de Panamá.

La Autoridad del Canal de Panamá desmintió que este barco estuviese retenido en la vía interoceánica.

Comunicado AMP.
Comunicado AMP. / Foto cortesía
stats