TVN plus En vivo

Detienen a una mujer venezolana sospechosa de cometer delitos financieros

Remesas

Detención provisional
Detención

Ciudad de Panamá, Panamá/La Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana, en colaboración con la Policía Nacional, llevó a cabo el pasado miércoles 14 de marzo, la "Operación Envíos" en el corregimiento de Parque Lefevre.

Esta operación resultó en la detención de una mujer de nacionalidad venezolana investigada por delitos financieros relacionados con remesas internacionales. La investigación se inició a raíz de información proporcionada por la Superintendencia de Bancos de Panamá y remitida por el Ministerio de Comercio e Industria.

Esta información indicaba actividades sospechosas detectadas en redes sociales, donde se promocionaba el envío de remesas de dinero desde Panamá a diferentes países. Además, durante la investigación, se obtuvieron registros bancarios que revelaron la recepción y reenvío de remesas ilícitas.

Tales actividades de cambio y remesas se realizaban sin autorización legal y sin cumplir con los requisitos establecidos por la Ley. También se llevaron a cabo diligencias para identificar al propietario del número utilizado para promocionar estos envíos ilícitos, lo que condujo a obtener información relevante.

En consecuencia, el Ministerio Público recopiló pruebas para respaldar los cargos y vincular a los responsables con los delitos.

Las remesas internacionales, una actividad ilegal consistente en recibir dinero a través de herramientas bancarias publicitadas en internet, son sancionadas penalmente en Panamá cuando se realizan de manera comercial y sin la debida licencia de las autoridades competentes. Esto se hace con el fin de garantizar la seguridad jurídica y proteger el sistema financiero del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats