Detienen provisionalmente a implicado por femicidio en Remedios

Femicidio

Ordenan detención provisional para presunto feminicida en Remedios / Redacción de TVN Noticias
Saydie González - Periodista Digital
22 de septiembre 2022 - 20:13

Un Juez de Control de Garantías ordenó la detención preventiva y la formulación de los cargos por feminicidio a un hombre de 44 años supuestamente implicado en el asesinato de Miriam Velázquez, quien fue encontrada muerta el pasado viernes en unos cuartos de alquiler ubicados en el sector del Porvenir de Remedios, en el Oriente Chiricano.

Este sujeto estará detenido por los próximos 6 meses mientras duren las investigaciones por este lamentable suceso.

Los familiares de esta joven de 27 años han solicitado a las autoridades que se realice justicia, pero también que se haga el llamamiento a audiencia a las otras personas que podrían estar implicadas en este femicidio.

Miriam Rodríguez, madre de Velázquez, señaló que esta no me decía morir de esa forma por lo que pide a las autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial actuar de forma severa y objetividad contra los implicados de este hecho.

De acuerdo con la fiscalía regional, existen elementos suficientes que implican a este ciudadano de 44 años en este asesinato. Luego de realizarse las pruebas médico-forenses a los restos óseos de la víctima, se determinó que la causa de fallecimiento fue por asfixia por estrangulación, además de que presentaba lesiones en la cara y brazos.

Kalid Abu Awad, abogado de la defensa, afirmó que luego de conversar con los familiares de la persona detenida podrían estar en las próximas horas presentando un recurso de apelación, además de otras pruebas, que, de acuerdo con el abogado, podrían de ser determinantes en la inocencia de su defendido.

Con información de Demetrio Ábrego

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats