Detienen provisionalmente e imputan cargos a 5 personas por delito de extorción

Condena de 24 años de prisión para hombre que asaltaba y violaba a mujeres en Bocas
Condenados por el delito de extorsión. / Foto/Archivo

Por el delito de extorción la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada logró la imputación de cargos contra 5 personas además, la legalización de las aprehensiones y medida cautelar de detención provisional para 4 de estos.

Las personas imputadas fueron aprehendidas en la operación “Tridente”, desarrollada este miércoles 12 de mayo de 2021 en diversos puntos del país por el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

A la quinta persona imputada el Juzgado de Garantías le otorgó medida de notificación periódica los días 15 y 30 de cada mes e impedimento de salida del país.

Los hechos por los que se le imputaron los cargos dieron lugar en diciembre de 2020, cuando presuntamente estas personas a través de una página web ofrecían servicios sexuales y luego de esto, mediante intimidación y amenazas graves de muerte, solicitaban dinero a sus víctimas con la finalidad de procurarse un lucro indebido, amenazando con vulnerarles la privacidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats