Día del Maestro: Realizan misa para conmemorar la laborar los educadores y su impacto en la sociedad
Ciudad de Panamá/Este lunes 1 de diciembre se conmemora el Día del Educador, y en la víspera de la celebración, la jornada inició con una eucaristía para recordar los retos y el profundo significado de esta profesión.
En la Catedral Basílica Santa María La Antigua, docentes se reunieron para celebrar una fecha que marca una pausa en el camino: un día para reflexionar sobre el impacto de su labor y honrar a quienes, con vocación, sostienen una de las tareas más importantes de cualquier sociedad: educar.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, y otras autoridades del Meduca también estuvieron presentes en la ceremonia religiosa en honor a los docentes.
- Nota relacionada: Ministra Molinar lamenta que video viral de pelea entre estudiantes 'casi opaca' el talento estudiantil durante las fiestas patrias
Entre los presentes estuvo la maestra Librada Samaniego, de la escuela bilingüe San Juan Pablo Segundo, quien destacó la dedicación y entrega que requiere ejercer lo que, para ella, es mucho más que un oficio: es una vocación.
El llamado también llegó de la voz de monseñor Rafael Valdivieso, quien subrayó el papel preponderante de los buenos educadores y su influencia en la construcción de un mejor país.
De esta manera, en esta fecha, más que celebrar, el mensaje apunta a reconocer que detrás de cada logro académico hay un maestro que acompaña, orienta y transforma. Y que seguir fortaleciendo su labor es, en esencia, apostar por el futuro del país.
Con información de Fabio Caballero.