La Estrella y El Siglo entran en 'etapa decisiva'

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo-La Estrella
Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo-La Estrella / TVN Noticias/Isaías Cedeño

Los próximos 30 días serán definitorios para los diarios del Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (GESE), informó este lunes 5 de diciembre su presidente Eduardo Quirós.

Sobre el grupo GESE se mantiene vigente una licencia hasta la medianoche del 5 de enero de 2017 y en principio las autoridades dijeron que podía ser extendida para que siguiera operando.

GESE fue incluido en la Lista Clinton el pasado 5 de mayo luego que la entidad estadounidense iniciara una investigación por supuestos vínculos con los delitos de blanqueo de capitales.

“No hemos tenido ningún plan después del 6 de enero…Lo que queremos es respuesta”, indicó Quirós.

Agregó el presidente de GESE que los ingresos desde hace siete meses “han sido sólo de nuestros lectores. Hemos tenido que reducir un 30% de nuestra planta de recursos humanos y reducir el cuadernillo impreso”, destacó.

En tanto, Gerardo Berroa, director del diario La Estrella de Panamá manifestó que no tienen un plan B y seguirán publicando como lo han hecho hasta ahora.

En un comunicado, se informó que desde hace siete meses ambos diarios enfrentan una situación compleja.

El Departamento del tesoro de Estados Unidos, debido a un proceso administrativo relacionado con el accionista principal de los diarios, emitió la Licencia General 3, que permite a los ciudadanos y empresas de ese país mantener relaciones comerciales con esos periódicos.

En tanto mantienen la preocupación ante las circunstancias actuales y sin saber el futuro.

"Las posibilidades de seguir adelante, al menos con el modelo actual, son inviables", según un comunicado de GESE.

Comunicado de Gese
Comunicado de Gese

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats