Dictan detención provisional a un hombre por posesión ilícita de tres armas de fuego

Detención preventiva para dos trabajadores portuarios por caso de droga
Detención preventiva. / Cortesía.

La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un hombre por los delitos de posesión ilícita de armas de fuego y contra la seguridad colectiva, en su modalidad de salud pública.

En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal de circuito, Dania Ríos, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, quien logró la legalización de la aprehensión y formulación de imputación de cargos, ante el Juzgado de Garantías.

El hecho se dio el 23 de abril de 2020, aproximadamente a las 5:15 p.m., en el sector de Villa Milagros, Nueva Libia, corregimiento de Ernesto Córdoba, cuando unidades de la Policía Nacional, quienes estaban de recorrido, visualizaron a un hombre que al notar su presencia intentó huir, siendo abordado proceden a su requisa, y dentro de una bolsa tenía en su poder tres armas de fuego sin su respectivo permiso y un pasamontaña.

Además, se le encontró infringiendo las normas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud (Minsa) de la República de Panamá dictadas mediante Decreto Ejecutivo N°507 del 24 de marzo del 2020, para impedir la propagación de la enfermedad infecciosa COVID-19 en el país, declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats