Dictan detención provisional a ciudadano implicado en caso de vacunación clandestina

Fiscal Anticorrupción rinde declaraciones por caso de vacunación clandestina / María De Gracia

Un juez de Garantías logró la detención provisional para Matías Pérez Escudero por la presunta comisión de delitos de estafa, fe pública (falsedad ideológica) y ejercicio ilegal de la profesión. Esto, en el caso seguido por la vacunación anticovid clandestina, realizada en un edificio ubicado en Coco del Mar, en el corregimiento de San Francisco.

La medida de detención se hizo a solicitud de la fiscal Anticorrupción, Ruth Morcillo. Escudero no solo está vinculado a la inoculación de Coco del Mar, sino a otra efectuada en una fecha anterior.

Durante la audiencia de control de garantías que se realizó la mañana de este domingo, 13 de junio de 2021, en la sede del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Agora, Morcillo sustentó que los afectados por la vacunación clandestina se dividen en dos grupos. El primero está conformado por 15 personas y el segundo por 17.

Durante las entrevistas las personas participantes de la vacunación, señalaron a Pérez Escudero, como la persona que les colocó la supuesta dosis contra la COVID-19.

Por lo que Morcillo, indicó que ante la posibilidad de que se diera una posible destrucción ee pruebas, tomó la decisión de dictar la medida de detención.

La fiscal añadió que se constató que los lotes de vacunas que se utilizaron en la vacunación clandestina no corresponden a los adquiridos por el Ministerio de Salud.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats