Diputada Zulay Rodríguez es notificada por el caso de los lingotes de oro

Diputada Zulay Rodriguez
Diputada Zulay Rodriguez / Asamblea Nacional
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
28 de abril 2023 - 12:41

Ciudad de Panamá, Panamá/La Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia notificó a la diputada Zulay Rodríguez de la admisión de una denuncia penal en su contra.

La información fue confirmada por fuentes del Órgano Judicial que desde hace dos meses estaban en la tarea de la diligencia de notificación.

El tema de la denuncia se centra por la presunta comisión del delito de hurto de 66 kilos de lingotes de oro, entre otros posibles delitos.

Según información de las autoridades judiciales, la diputada y aspirante a precandidata presidencial por la libre postulación, fue notificada ayer en la provincia de Los Santos.

Consultada por TVN Noticias, la diputada Rodríguez sostuvo que se trata de un acto de “persecución política del gobierno” motivado por el hecho de que va de primera en la recolección de firmas para libre postulación.

Inicialmente la denuncia había sido presentada ante el procurador General de la Nación, Javier Caraballo sin embargo, en el caso de la diputada esta fue remitida a la Corte Suprema de Justicia ya que, los magistrados de la Corte son los encargados de procesar a los diputados de la Asamblea Nacional, según lo establece Constitución Política de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats