Diputado afirma que siguen faltando cambios para mejorar funcionamiento de la Asamblea

Balance de la labor legislativa del actual periodo de sesiones

Aunque se han dado algunos cambios en el funcionamiento de la Asamblea Nacional, siguen haciendo falta que se establezcan algunas modificaciones al reglamento interno y en relación a otros temas, reconoció el diputado independiente Edison Broce.

Destacó que entre los avances que se han dado es que ya existe el voto electrónico, lo que es “sustancial” porque es importante que la ciudadanía sepa cómo vota cada diputado, al igual que quede toda esa información publicada y que no dependa de la discreción del presidente de turno.

Espera que el próximo diputado que ocupe el cargo de presidente desde el 1 de julio, mantenga la publicación de las votaciones porque la ciudadanía debe saber la posición que toma cada diputado ante cada iniciativa y tiene que ser público.

Aseguró que la bancada independiente ha sido crucial para lograr todos los cambios que se han implementado hasta el momento.

Broce dijo que no sabe por qué se devolvió a primer debate el proyecto de ley sobre el reglamento interno del legislativo, porque “eso ya estaba listo para ser discutido”.

Otro de los temas que se tiene que revisar de acuerdo con el diputado, es la asistencia, ya que hay ocasiones en las que están a punto de aprobar algún proyecto y solo hay 36 diputados, es decir que, si uno se va, no se puede dar la aprobación.

Según Broce, la Asamblea Nacional tiene que ser más técnica y para eso se tiene que invertir el tiempo del recurso humano, para lo que verdaderamente tiene que ser que es el trabajo parlamentario y agrega que “no se puede estar empleando gente para que estén dando vueltas y nunca estar en sus oficinas”.

Afirmó que aún hay trabajo que hacer y dio una calificación de 3.5 a los avances que se han hecho hasta el momento.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats