TVN plus En vivo

Diputado 'Tito' Rodríguez llama 'guayabitas' al escándalo de planillas en la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional.
Asamblea Nacional. / Foto Ilustrativa
María De Gracia
10 de agosto 2019 - 10:21

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ardito “Tito” Rodríguez calificó las planillas como "guayabitas". La Asamblea trabaja a toda máquina para nombrar el próximo contralor. Ya 27 personas se postularon para el cargo y 35 aspiran a convertirse en subcontralor.

Dijo que son cositas pequeñas frente a lo que se va a descubrir cuando el contralor Federico Humbert asista al pleno legislativo, donde espera que rinda cuentas por desprestigiar a la Asamblea.

“Eso de planillas son guayabitas, son cositas muy pequeñas. Ustedes saben cómo periodistas que el contralor ha intentado desprestigiar a la Asamblea Nacional. Nosotros como funcionarios de la Asamblea tenemos que darle una explicación a la nación. Qué bueno sería que él viniera y nos hiciera esa explicación de las 20 preguntas que le vamos a formular”, manifestó Rodríguez.

Rodríguez señaló que el pleno tiene previsto citar a Humbert y que ya se está elaborando un cuestionario de 20 preguntas.

“En cierta forma, es un pase de factura al contralor por haber esperado hasta el final casi de su mandato para empezar a hacer el trabajo que debió haber hecho desde el inicio. Hemos visto en menos de un mes una Asamblea realmente patética, triste, vergonzosa, que ha ayudado a hundir aún más a nuestro país y nuestra institucionalidad en una desconfianza profunda”, declaró Horacio Icaza, de Movimiento Independiente (Movin).

La Contraloría es un tema que interesa a los diputados. No había empezado la convocatoria para que los aspirantes presentaran sus hojas de vida, y ya la bancada del PRD, que es mayoría en la Asamblea, ya había elegido a su candidato.

“Creo que es un hecho público y notorio que la bancada se reunió hace unos dos días y tomaron la decisión de postular para el cargo de contralor al compañero Gerardo Solís”, afirmó el diputado perredista, Leandro Ávila.

“Cómo es posible que ni siquiera se han recibido las hojas de vida y todas las bancadas, con excepción de la bancada independiente, andan hablando de quién es el ungido, quien será el contralor”, añadió Icaza.

El proceso para nombrar al próximo contralor marcha a toda máquina. Este viernes cierran las postulaciones y el próximo lunes se reúne la Comisión de Credenciales para examinar las hojas de vida.

stats