Diputados advierten del impacto de impuesto al combustible
Algunos diputados de la Asamblea Nacional han pedido que el Gobierno analice otra alternativa para hacer frente al aumento de las pensiones a los jubilados.
Con un incremento de cinco centésimos al litro de la gasolina y el diésel, el gobierno pretende financiar el ajuste a las pensiones de los adultos mayores.
El ajuste, que por ahora se ha planteado el Ejecutivo, significaría, una recaudación de al menos $100 millones de dólares adicionales en impuestos, según el Ministerio de Economía y Finanzas.
Diógenes Vergara,diputado presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, dijo que habría que analizar con el Gobierno, qué pasará cuando el combustible esté al alza.
En tanto, el panameñista Antonio Domínguez asegura que el Gobierno debe buscar una alternativa más eficaz.
El asesor presidencial Temístocles Díaz, defendió la medida y aseguró que se prevé que el combustible siga con una tendencia a la baja durante los próximos dos años, por lo que este tiempo dará oportunidad al Gobierno de analizar otra medida.
La iniciativa fue presentada el pasado miércoles ante la Asamblea Nacional y de ser aprobada, empezaría a regir a partir del mes de abril como se ha propuesto.
Con información de Icard Reyes