TVN plus En vivo

Diputados no discuten proyecto de ley sobre reducción de salario y aseguran que ellos no aplican

Diputados proponen reducción de salario por la crisis sanitaria de la COVID-19 / Nicanor Alvarado

En la Asamblea Nacional hay división en torno al proyecto 356 que contempla los descuentos del 50% al Presidente y su Vicepresidente y 25% a ministros, viceministros y directores. Los diputados están lejos de discutir la iniciativa y aseguran que no aplican para los descuentos.

El diputado Ricardo Torres del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sostuvo que los diputados tienen un salario de 1,800 balboas.

"No se si se refiere a los 1,800 balboas o se refiere al total de lo que reciben los diputados", destacó el perredista al ser cuestionado sobre el resto de los beneficios que reciben los llamados "Padres de la Patria", relacionados con gastos de representación, viáticos para alimentos y combustible y que totalizan 7 mil dólares.

También afirmó que la iniciativa debe incluir a funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá, los funcionarios del Metro de Panamá; "Hay funcionarios que ganan más de 15,000 balboas", añadió.

Por su parte el diputado independiente Raúl Fernández apeló a la solidaridad.

"Tenemos que ser solidarios, no solamente como funcionarios, sino como panameños y los que tenemos un poquito más o tenemos esos ingresos seguros, poder a conciencia propia dar esas ayudas a los menos favorecidos económicamente en este momento", manifestó el independiente.

Con información de Nicanor Alvarado.

Si te lo perdiste
stats