Diputados rechazan idea de ubicar embajada de China en la Calzada de Amador

Gobierno evalúa varias áreas para ubicar la Embajada de China / TVN Noticias
María De Gracia
04 de septiembre 2018 - 21:40

El gobierno de Panamá estudia varias áreas para decidir donde se ubicará la embajada de la República Popular de China. El diputado panameñista, José Antonio Domínguez, dijo que en la Asamblea tienen información que podría estar ubicada en Amador y señala que eso sería un error.

“Hay informaciones que indican que hacia allá iba la decisión del Estado. No estoy de acuerdo. Sé que la mayoría de los colegas se va a oponer, se va a prender el rancho”, advirtió el diputado panameñista, José Antonio Domínguez.

“No puede ser posible que pretendamos poner una embajada en las riberas del Canal de Panamá”, declaró el diputado José Muñoz.

Hace unos días, la canciller Isabel De Saint Malo confirmó que están evaluando varios terrenos propiedad del Estado en áreas importantes de la Ciudad de Panamá para establecer la embajada. Panamá ya recibió por parte del gobierno chino inmuebles para establecer su embajada y la residencia del embajador panameño.

“En reciprocidad por ese bien otorgado que es propiedad de China, asignado a Panamá por 70 años, Panamá está identificando un terreno para asignárselo a China por 70 años”, explicó De Saint Malo.

Aún el gobierno no ha comunicado donde se ubicará la Embajada de China.

Si te lo perdiste
Lo último
stats