Dirección de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo vuelve a la acción tras años de inactividad

Oficinas de la Defensría del Púeblo.
Oficinas de la Defensría del Púeblo. / Cortesía.

La Dirección Nacional de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo, volverá a funcionar desde este mes de febrero para vigilar el cumplimiento de los derechos relacionados a temas ecológicos, tras permanecer más de 10 años inactiva.

La Dirección Nacional de Asuntos Ecológicos, tiene como objetivo no solo velar, promover y desarrollar estrategias que garanticen el derecho a un ambiente sano; sino también incluir a la sociedad civil en temas relacionados al ambiente, señaló Bolívar Rodríguez, recién designado director de Asuntos Ecológicos de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo a Rodríguez, la Defensoría del Pueblo a través de la Dirección de Asuntos Ecológicos les dará seguimiento a las quejas ciudadanas y hará énfasis en temas relacionados con la tala, disposición de desechos y acceso al agua, entre otros.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc dijo que "todos tenemos derecho a un ambiente sano lo cual constituye uno de los temas prioritarios dentro del plan de trabajo, la reapertura de la Dirección Nacional de Asuntos Ecológicos, a cargo del Ingeniero Bolívar Rodríguez".

La Defensoría del Pueblo tiene a disposición de los usuarios para la recepción de quejas, peticiones, orientaciones y gestiones de forma ininterrumpida, las líneas telefónicas 524-0839 y la línea 127 (que es gratuita), el correo electrónico quejas@defensoria.gob.pa y por WhatsApp al 6670-2222.

Si te lo perdiste
Lo último
stats