TVN plus En vivo

Director designado del IMA: Se congelará en base al precio de producción

Director designado del IMA: Se congelará en base al precio de producción
Redacción
27 de junio 2014 - 08:25

Edwin Cárdenas, director designado del Instituto de Mercadeo Agropecuario, adelantó hoy en Noticias AM que el nuevo gobierno congelará los precios de productos de la canasta básica familiar en base al precio de producción.

Mientras tanto no se ha precisado cuáles serán los 22 productos cuyos precios serán congelados ni el mecanismo que se empleará para ello.

La congelación de precios de emergencia fue una de las propuestas insignia de campaña del presidente electo, Juan Carlos Varela.

Cárdenas anticipó que las jumbo ferias y jumbo tiendas no serán eliminadas, cuando expresó que el presidente electo comprometió a mantener los programas dirigidos a beneficiar al productor y consumidor.

Sin embargo, Cárdenas afirmó que se evaluarán los lugares donde realmente las jumbo tiendas benefician a las comunidades.

De 236 jumbo tiendas, 170 han sido cerradas.

El director designado del IMA igualmente garantizó que los productores podrán acudir a vender sus productos de forma directa en las jumbo ferias, sin costo alguno y que el Estado les apoyará logísticamente.

"Vamos a estar muy de la mano de los productores para que los productos lleguen baratos a los consumidores", subrayó Cárdenas.

El IMA debe ser mediador en el mercado, afirmó Cárdenas, tras lo cual, indicó que el problema fue que se tergiversó el rol del IMA y entró alguien en la cadena de comercialización que es juez y parte.

En ese sentido, explicó que el 29 por ciento del arroz que se vende en las jumbo tiendas es importado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats