Director del Ipaccop en Chiriquí promete reactivar cooperativas intervenidas
Rodolfo Malek, quien tomó posesión como nuevo director regional del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) para Chiriquí, se comprometió entre otras cosas a diseñar las políticas para reactivar algunas cooperativas intervenidas y que son soporte de económico en sus regiones, además de fortalecer el movimiento cooperativo en la provincia.
El funcionario fue enfático al señalar que el fomento, la fiscalización, transparencia serán el objetivo a seguir en los próximos cinco años, para cumplir con los objetivos que se han trazado a nivel nacional.
“Las expectativas son muchas, para colaborar con los 42 mil cooperativistas de Chiriquí, con acciones que deben revertir en el engrandecimiento del país, por lo que pedimos a los funcionarios colaboradores de la institución transparencia y buena administración de los recursos del estado”, dijo Malek.
En Chiriquí más de 42 mil personas forman parte de alguna de las 106 cooperativas que operan en esta región del país, de las cuales 15 están ubicadas en la Comarca Ngäbe Bugle.