Dirigentes sindicales conversan sobre Asociaciones Público-Privadas con ministro del MOP

Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge
Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge

Dirigentes sindicales se reunieron este viernes 23 de agosto con el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge para discutir sobre el proyecto de ley que crea el sistema de Asociaciones Públicas-Privadas (APP).

En la reunión participaron la presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, la diputada Cenobia Vargas, y representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), de Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP) y de Convergencia Sindical.

Los dirigentes obreros destacaron que se debe incorporar la visión de los trabajadores y los sectores populares, incluyéndolos en la parte fiscalizadora de las APP. Manifestaron su intención de seguir brindando aportes.

El ministro Sabonge aclaró aspectos técnicos de la Ley y destacó que el Gobierno Nacional mantiene una posición de apertura al diálogo con todos los sectores.

La diputada Vargas informó que el próximo lunes 26 continuarán escuchando los aportes de los diferentes sectores, para presentar el proyecto de la APP a segundo debate ante el pleno legislativo.

La APP creará un régimen para ejecutar obras del Estado con capital privado que a su vez promuevan la ejecución de proyectos y obras de infraestructura, desarrollo social y la creación de empleos.

Esta norma no se aplicaría para la Autoridad del Canal de Panamá, las obras del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats